Certificación

Certificación

¿Qué es?

La Certificación de Competencias Laborales busca reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas en un determinado oficio, independiente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico.

La evaluación se realiza en base a un perfil ocupacional, el cual es el estándar que indica cuáles son los conocimientos que una persona debe tener para ejercer adecuadamente un oficio u ocupación.

Este Perfil es definido de forma tripartita mediante un acuerdo entre empleadores, trabajadores y el Estado, en mesas de trabajo representativas de una industria o sector productivo.

certificacion
Pasos para acceder a la certificación
  • Verifica si el Perfil ocupacional u oficio se encuentra acreditado en el Catálogo de Competencias Laborales de ChileValora.
  • Una vez que encontraste el perfil, contacta a él o los Centros Acreditados que se indican en el Registro de Centros de Evaluación y Certificación, según cada perfil.
  • Luego de coordinar con el Centro para la evaluación, el trabajador será evaluado directamente en su puesto de trabajo o en un espacio simulado, considerando sus conocimientos, habilidades y destrezas..
  • Si el trabajador o trabajadora cumple con los requisitos, es considerado Competente y recibe su diploma de Certificación en una ceremonia.
  • De esta forma pasa a formar parte del Registro de Personas Certificadas.
  • De no cumplir con el estándar definido, es considerado aún No Competente. El Centro entregará un informe de brechas para que pueda Capacitarse en aquello que le falta.

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com